¿Motivación o trabajar el espíritu?

Uno de los temas más buscados en la Programación Neurolingüística y en el desarrollo personal en general, es el tema de la motivación, pero la pregunta importante es, ¿Por qué la gente busca manera de motivarse? y algunas de las respuestas que me he recibido al hacer esta pregunta son,

Es que.. ya no me gusta mi trabajo, es que me cuesta mucho trabajo levantarme, es que son cosas que tengo que hacer pero no me gusta hacer, es que me siento como desinflado, es que me cuesta mucho trabajo hacer las cosas y una larga lista de etc,

¿Tú tienes ese tipo de respuestas? ¿También necesitas maneras de motivarse? entonces continúa leyendo, este artículo, es para ti, aunque si debo platicarte antes para no hacerte perder tu tiempo, no vas  a encontrar ni consejos, ni tips fáciles de llevar a cabo, tampoco vas a encontrar filosofías tan profundas del tipo “Eres el esperma ganador” (De hecho detesto esa baratería) para motivarte cada día.

Vas a encontrar una manera profunda de trabajar contigo mismo, porque la motivación para hacer las cosas no debe venir de afuera, eso no existe, y quien te lo diga te está mintiendo, la motivación de hecho según muchos autores de desarrollo humano, es solo una idea pero no es algo que exista, la raíz del tipo de respuesta que te compartí al inicio, se debe a una cosa muy sencilla, el espíritu con el que las personas hacemos las cosas, si te interesa de verdad sentirte bien, pleno con ganas de hacer las cosas, o como se dice comúnmente, motivado, entonces sigue leyendo. 

Empecemos por el principio, ¿Qué significa motivación? una definición muy simple es, animar a una persona a actuar o realizar algo, es por eso que muchas personas tienen en la mente la idea de que debe haber “algo” en su trabajo que los ánime a levantarse todas la mañanas, o debe haber “algo” que les guste de ir a la escuela para ir todos los días, y así una larga lista de supuestos “debe haber algo que te mueva, anime, guste” para hacer las cosas. 

Pregunta seria.

¿Alguna vez has escuchado de que una mamá, que para levantarse a las 3 de la mañana a darle leche para tomar a su bebé, necesite una porra?

Yo no, pero si tú tienes la información de un caso así, compártelo, yo nunca he sabido de una madre que al escuchar el llanto de su hijo, necesite que le digan que es o que será la mejor mamá del mundo si se levanta a ver si su hijo está bien y a salvo. 

Continuando con las preguntas serias, ¿Qué es entonces, eso que hace que las mamás reaccionen de esa manera y hagan las cosas sin que tengan que echarles porras?

Es una fuerza interna que en muchas ocasiones está por encima de nuestro entendimiento (hasta ahora) y se llama espíritu, es el espíritu con el que hacemos las cosas, deja de hacer afirmaciones frente al espejo, (Bueno si quieres hacerlas hazlas, pero no te van a ayudar a levantarte temprano) lo que te va a ayudar a levantarte temprano y sin problema, es el trabajo que hagas con tu espíritu, y el espíritu que le pongas a todas y cada una de las cosas que hagas. 

Es normal que las personas seamos presas de la rutina, los seres humanos somos seres de rutinas y hábitos, nos dan certeza y nos ayudan a pensar que las cosas estarán bien si seguimos una receta ya establecida. eso es muy normal, pero corremos un riesgo enorme, arrutinarnos. 

Cuando una personas está arrutinada, deja de lado su espíritu y solo hace por hacer, y sin ninguna intención, sin ninguna emoción, solo como dicen muchas personas, cumpliendo, haciendo por hacer, pero son acciones huecas, sin mucho sentido, operando totalmente en lo que conocemos como espíritu de esclavo.  

Por otro lado, las personas arrutinadas, siempre se hacen pequeñas y hasta se sienten incómodas ante la presencia de personas que están con todos sus sentidos en este plano y que están dejando su huella y su espíritu en las cosas que hacen, (Regularmente son sus jefes)  personas que operan desde un espíritu de amo, personas que dejan a su paso, conciencia, ánimo y regularmente cosechan mejores resultados en la vida. 

Tú siempre vas a tener el poder de elegir, eso es indiscutible, está en ti decidir con qué espíritu quieres actuar en tu vida, si con un espíritu de amo, o un espíritu de esclavo, los resultados en la vida son muy diferentes uno de otro, pero siempre tendrás tu la elección. 

Sí ya sé, es aquí donde me dices, pues no es tan fácil, tengo un trabajo asqueroso, tengo que recorrer 2 horas de camino en metro y metrobus, mi vida apesta y no es tan fácil cambiar el espíritu, sí ya sé. me lo han dicho por años, pero la única respuesta que tengo para ti, es, lo lamento, pero igual tú decides, y lo peor es que ahora ya sabes que hay otra manera de hacer las cosas, hasta se puede decir que ahora estás eligiendo vivir desinflado y con resultados mediocres, con conciencia, si eliges seguir sin hacer nada por cambiar tu espíritu, yo no tengo tema, y las 3 personas que están en este momento cerca de ti, creeme que tampoco lo tienen, el único que está fastidiando su vida, y perdiendo un día más cada día eres tú. como siempre querido lector, la decisión es tuya. 

Así que si tú eres de las personas que anda buscando en google, “Maneras de motivarse” “Frases de motivación” “Como ser un campeón en la vida sin esfuerzo” etc, mejor dejate de tarugadas y ponte a revisar:

  1. ¿Qué espíritu le estás poniendo a tu vida?
  2. ¿Cuál fue la última vez que te sentiste con espíritu de amo?
  3. ¿Realmente vives aquí o vives en un plano acuoso donde solo te conectas contigo en algunos momentos?
  4. ¿Escribe las 5 últimas cosas a las cuales le pusiste espíritu de amo?
  5. ¿Cómo te sientes cuando logras algo poniéndole el espíritu de amor?
  6. ¿No sientes una rica adicción a esa sensación de lograr siendo el amo?

¿Cómo empiezo a trabajar el espíritu?

Como todo proceso de desarrollo personal, para llegar a buen término, empezar a llevar tu vida con un espíritu de amo, y no de esclavo, requiere de un esfuerzo consciente, necesitas empezar a ser consciente de la forma en que haces las cosas, si pones tu espíritu en ello o si solo haces, pero no hablamos solo del trabajo o de tu negocio, hablamos de todos los aspectos de tu vida, esto es importante, se trata de llegar al punto en el cual tu espíritu está puesto en todo lo que haces. 

Esto deriva en un cambio importante, ya que cuando dominas esto, tu identidad cambia, y tu sistema de creencias cambia, y por tanto tus pensamientos, acciones y resultados van a cambiar, pero ojo, no esperes cambios de un día para otro, lleva tiempo primero debes pasar por esta etapa de esfuerzo consciente, que es lo que te va a permitir ir moviendo tu mente, si has estado ya muchos años actuando desde el lado obscuro, no esperes ya mañana empezar a cosechar los beneficios de estar del otro lado de pensamiento, llevará un tiempo. 

Es importante que tengas en cuenta esto que te acabo de mencionar, debes estar consciente que llevará un tiempo, un error muy común de muchas personas es que quieren resultados de un día para otro, pero obviamente, y repito obviamente, al no obtenerlos, se desesperan, se frustran y todo apesta, y ahora peor, porque de verdad lo intentaron, pero lo intentaron solo un día, con un día de pensamiento diferente, quieren salir de la profundidad emocional en la que llevan años cayendo cada vez más profundo. 

Cómo sé que tú eres muy inteligente querido lector, se que no cometerás ese error. 

Conclusión sobrela motivación o el trabajo con el espíritu. 

La motivación es una salida externa que nunca te va a brindar el verdadero poder que necesitas para llevar tu vida de la manera que quieres.

La motivación no te va a dar la fuerza que necesitas para en muchas ocasiones tomar decisiones difíciles que impiden tu crecimiento y llegar a los resultados que buscas. 

Por otro lado, trabajar, engrandecer, fortalecer e incrementar tu espíritu, va a darte identidad, una identidad en la cuál tu estás al mando y puedes llevar a tu vida al punto que quieres, porque eres, no pdependes de nada externo, tú y tu espíritu, son un equipo a prueba de todo. 

Te dejo aquí abajo el vídeo del canal de youtube en el cual platicamos más a profundidad de esto.

Espero que este artículo sea de tu interés, te ayude y me ayudes a compartirlo. 

Si me quieres compartir alguna de tus respuestas a estas preguntas, será genial, así podremos platicar.